Crucero por el Río Li de Guilin a Yangshuo

Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi viaje a China fue el Crucero por el Río Li. Es un río bastante caudaloso pero de poca dificultad de navegación que desemboca en el Yangtze. El crucero dura unas tres o cuatro horas y por el tipo de barcos permite subir a la parte de arriba del mismo a realizar fotografías de un paisaje único.

De hecho, tan orgullosos están los chinos de ese paisaje que es una de las imágenes de sus billetes, concretamente el de 20 yuanes.

Recorrido del crucero por el río Li

El crucero se inicia normalmente en las proximidades de la ciudad de Guilin. Una de las ciudades más bonitas de China considerada como La Venecia china por sus canales. Allí puedes ver la Colina de la Trompa del Elefante o las Pagodas del Sol y la Luna como principales encantos turísticos.

Una vez montado en el embarcadero podrás ver infinidad de barcos de dos pisos. En la parte inferior los espacios se reparten en mesas de cuatro personas con vistas al exterior. En la parte superior suele haber una terraza en la que poder tener vistas a los alrededores

El viaje es bastante tranquilo y si el tiempo lo respeta puedes acabar realizando en la parte superior. En mi caso, el día que lo realicé hacía bastante sol y bastante calor por lo que de vez en cuando me tocaba bajar a la parte inferior para refrescarme. Obviamente, todos los barcos tienen en su planta baja un sistema de aire acondicionado preparado para las temperaturas de la zona.

Tras un buen paseo entre montañas peculiares, navegando entre barcas de madera, se llega a la ciudad turística de Yangshuo que se encuentra a unos 60 kilómetros de la inicial Guilin. La ciudad está preparada para el turista. Allí podrás encontrar una gran zona comercial donde llevarte un recuerdo, comprar algo para comer o incluso alojarte si fuera necesario.

Igualmente, desde allí puedes coger un transporte, público o privado que te permita proseguir tu viaje, bien de vuelta a Guilin o de camino a un nuevo punto del camino.

Recomendaciones del crucero

El crucero por el Río Li no es algo precisamente económico. Suele estar incluido en paquetes turísticos y está preparado para el turista, tanto nacional como extranjero. Aunque haya posibilidad de consumir en el barco es mejor traer el refrigerio de casa.

Algunos barcos, no fue el caso del nuestro, incluyen en su oferta una comida típica a bordo. Sinceramente, puede resultar algo interesante comer comida local durante el crucero pero bajo mi punto de vista te resta de tiempo de contemplar las vistas y el coste de la comida no merece la pena. Eso si, se ve disfrutar mucho a los locales montados en sus barcos comiendo sus platos mientras te adelantan de camino a Yangshuo.

Si te gusta la fotografía no dejes de subir a la azotea y agota la batería. Pero ten en cuenta de ir bien protegido con un sombrero, una buena crema solar y bien hidratado si no quieres tener problemas debido a la temperatura. Ten en cuenta que Guanxi se encuentra al sur de China y tiene un clima húmedo y cálido.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: