Pals, en el Ampurdá gerundés

El municipio gerundés de Pals es uno de los más pintorescos de toda Catalunya. Situado al este de la capital, a unos kilómetros del Mar Mediterráneo es una de las joyas del Bajo Ampurdá. La localidad además del turismo es famoso por la producción de arroz de buena calidad.

Pals se encuentra a una hora en coche de la ciudad de Gerona y a diez minutos de la playa en la región conocida como el Bajo Ampurdá, región catalana en la que se encuentran Palamós, Palafrugell o Sant Feliú de Guixols como localidades de referencia en cuanto a número de habitantes.

Qué ver en Pals

Fundamentalmente la visita de Pals es para visitar su barrio gótico. Calles empedradas, negocios modernos con fachadas medievales y callejones estrechos adornados de plantas y enredaderas que engalanan un pueblo de los más visitados en toda Catalunya.

No esperes un pueblo muy grande, en menos de un par de horas eres capaz de visitarlo completamente siendo una de las paradas obligatorias en una ruta que podría acompañarle Monells o Peratallada sin problema.

Una de las cosas que te recomiendo que hagas es que reserves en alguno de sus restaurantes para comer el mítico arroz de Pals. Se dice que por la climatología donde se cultiva el arroz le hace un arroz más resistente y de una maduración más lenta. Estas propiedades le hace ser perfecto para platos de arroces caldosos aunque cuentan con diferentes variantes que permiten cualquier tipo de cocción.

El pueblo es muy bonito para ser paseado, no tiene grandes cuestas y la mayoría de las calles empedradas no permiten el tráfico rodado. Destaca la torre románica denominada Torre de las Horas y la Iglesia gótica de Sant Pere.

Cómo llegar

La mejor manera de llegar hasta allí es en coche. La población se encuentra en un cruce de caminos entre la C-31 que va de Figueres a Palamós y muy cerca de la C-66 que une Palafrugell con Girona. Puedes visitar la vecina Peratallada que se encuentra muy cerca, a menos de veinte minutos y completa el paseo que vas a realizar en Pals.

 

Si quieres ir en autobús desde Girona también es posible. Eso si, las dos horas de viaje y el trasbordo en Palafrugell no se si merece mucho la pena. Pero si no tienes prisa y puedes pasar el día allí, puede tener sentido. Tendrías que coger el 42 o 44 en Girona con destino a Palafrugell y posteriormente en la estación de autobuses coger el número 23 que lleva a Torrent, Begur y Pals.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta