Capadocia, Turquía

La Capadocia junto con Estambul es el punto más visitado de Turquía, puente entre Europa y Asia. La región de la Capadocia es famosa por tener unas formaciones singulares llena de rocas con formas únicas, las famosas Chimeneas de las Hadas. La zona está protegida por la UNESCO desde 1995.

Capadocia_Turquia_IMG_0052

El protagonista de la región sería el Valle de Göreme. El parque natural, considerado como un museo al aire libre, presenta asentamientos de los primeros cristianos durante los siglos III y IV. Cuevas horadadas en la piedra que constituían monumentos, capillas, almacenes e iglesias. Algunas de estas estancias ahora forman parte de hoteles donde poder alojarse.

Cuando los cristianos empezaron a crecer como comunidad empezaron a ser perseguidos y tuvieron que huir a zonas seguras. Muchos de los cristianos del antiguo Israel se movieron por el Mediterráneo, inicialmente por la vecina Turquía. Dado que la región no respetaba estas creencias, los cristianos iniciaron a esconderse en cuevas y ciudades subterráneas en la piedra caliza.

Valle-de-Goreme_Capadocia_Turquia_IMG_0045

Kaymakli, la ciudad subterránea de Capadocia

La ciudad subterránea de Kaymakli es una de las visitas obligatorias en la región de Capadocia. Es un recinto controlado, descubierto en 1965 y que se encuentra protegido por la UNESCO desde 1985.

Se piensa que su construcción se realizó entre el siglo V y el siglo X y está localizado a 20 km al sur de Nevşehir. Aunque solo tiene una entrada, tiene más de 2 km² de galerías. Un laberinto de pasadizos y estancias que merece la pena visitarla. Puedes encontrar algunos consejos sobre la visita a la ciudad subterranea de Kaymakli aqui.

Pasillo-de-Kaymakli_Capadocia_Turquia_IMG_0029

Las Chimeneas de las Hadas

Estas formaciones singulares kársticas no son únicas de la región de Capadocia. En EEUU, Francia, China, España o Perú se pueden encontrar formaciones similares. Las Chimeneas de las Hadas son gigantes columnas de piedra que el paso del tiempo y el agua ha ido dándoles esta forma singular. Son de gran tamaño y tienen formas muy especiales.

Chimeneas-de-hadas_Capadocia_Turquia_IMG_0049

La vista desde el aire de estos monumentos geológicos es algo único y que recomiendo podáis hacer si podéis. Es frecuente que se ofrezcan excursiones en globo con un precio no demasiado económico pero que merece la pena arriesgarse por las vistas que se pueden ver. Eso si, prepararos a madrugar porque suelen salir al amanecer.

Puede que también te guste...

2 respuestas

  1. 9 de junio de 2018

    […] creyentes de la zona de la antigua Capadocia tuvieron que buscar una alternativa y fue la de construir una ciudad subterránea en un terreno que […]

  2. 25 de diciembre de 2020

    […] todas las maravillas de la Capadocia, una de las que te recomendaría sería la de la ciudad subterránea de Kaymakli. Hace unos siglos, […]

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: