La ciudad subterránea de Kaymakli

De todas las maravillas de la Capadocia, una de las que te recomendaría sería la de la ciudad subterránea de Kaymakli. Hace unos siglos, cuando el cristianismo estaba comenzando, los primeros seguidores de la religión no podían vivir libremente. El Imperio Romano primero y después el Bizantino/Otomano persiguieron a los cristianos y tenían que buscar un refugio seguro para vivir y realizar sus cultos religiosos. Durante siglos, estas cuevas fueron habitadas por esta razón.

kaymakli_turquia_P7190032

Los creyentes se refugieron en esta zona de la antigua Capadocia como refugio ante tal persecución. Muchas de las cuevas ya estaban realizadas, perfecto para empezar. Las cuevas abundan en la zona principalmente por el material del suelo que es rico en piedra caliza.

Origen de Kaymakli

Se cree que la ciudad fue construida en el siglo V después de Cristo por pueblos cristianos con el fin de encontrar un refugio para realizar una vida unida a su creencia religiosa. En la zona de Capadocia, en el interior de Turquía, había construcciones horadadas en una piedra que no oponía demasiada resistencia pero en el caso de Kaymakli hablamos de una ciudad de más de dos kilómetros cuadrados.

kaymakli_turquia_P7190036

Actualmente se encuentra en la ciudad de Kaymakli en mitad de la meseta otomana en la región de Capadocia. Fue descubierta en 1964 y es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Dentro de la ciudad subterránea

El espacio daba respuesta a todas las necesidades de los refugiados. Había estancias para dormir, espacios para comer, cocinas y obviamente, espacios dedicados al rezo donde se encontraron frescos bizantinos.

kaymakli_turquia_P7190019

Para unir las diferentes estancias y sobre todo la ciudad con el exterior hay una compleja red de pasillos de difícil acceso por su estrechez y baja altura. Es por eso que es recomendable que en caso de sufrir claustrofobia o tener un volumen o altura por encima de la media la visita no sea muy recomendable.

kaymakli_turquia_P7190033

Actualmente está abierta la ciudad en cuatro niveles para el publico general. Se sabe que hay al menos nueve aunque las más profundas no se encuentran en buen estado, obstruidas con algún desprendimiento.

Cómo llegar a Kaymakli

La ciudad subterránea de Kaymakli seguramente junto al Lago Salado de Tuz Golu, el paseo en globo y las Chimeneas de las Hadas de Goreme sea las cuatro visitas de Capadocia.

kaymakli_turquia_P7190022

La mayoría de excursiones de la zona incluyen la ciudad subterránea dentro de su programa pero es posible llegar por cuenta ajena sin problema. La zona está bastante explotada turísticamente y suele ser lugar de descanso de muchos turistas, sobre todo alemanes y rusos, que tienen vuelos directos regulares.

Para llegar a Capadocia la mejor manera es a través del aeropuerto de Nevsehir a pocos kilómetros de Goreme y Kaymakli. Para los más aventureros, otra opción es la de conducir desde Estambul o Ankara. Se visitan lugares naturales bastante bonitos, pero desde luego, no es un viaje placentero. Desde la capital hay unos 300 kilómetros hasta la capital y más de 700 km hasta Estambul. Las carreteras no se encuentran siempre en perfectas condiciones por lo que son viajes bastante largos.

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. 25 de diciembre de 2020

    […] ciudad subterránea de Kaymakli es una de las visitas obligatorias en la región de Capadocia. Es un recinto controlado, […]

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: