El Jardín de Té en San Francisco

Además, El Jardín de Té Hagiwara en San Francisco es uno de los rincones imperdibles de la ciudad californiana. Formó parte de la Exposición Internacional de 1894 y se encuentra en el famoso Golden Gate Park de la Ciudad de la Bahía.

jardin-de-te_san-francisco_usa_IMG_2851

Supone el jardín japonés más antiguo de EEUU y cuenta con varios estanques, senderos, vegetación japonesa y una casa de té donde degustar una infusión de hojas de té al estilo nipón.

Historia del Jardín de Té Hagiwara

El jardín fue realizado por el diseñador paisajista Makoto Hagiwara para la Exposición Universal de 1894 de San Francisco. En él se quería representar una pequeña parcela de los jardines originarios japoneses y con el fin de clausurarlo una vez que la EXPO terminara.

Dado el éxito que tuvo, Hagiwara no contemplo clausurarlo una vez terminó la exposición. Además de mantenerlo, lo amplió y sus descendientes lo mantuvieron en el tiempo hasta 1942 cuando les obligaron a ir a un campo de internamiento. Con el paso del tiempo, subvenciones, donaciones y aportes de otros diseñadores japonés mantuvieron el espíritu inicial de Hagiwara.

jardin-de-te_san-francisco_usa_IMG_2818

Aunque de gran belleza durante todo el año, merece la pena visitarlo en primavera cuando la vegetación esta floreciendo. Acudir en esa época para ver arboles en flor y tomar un té en la que se considera como la puerta de entrada de las galletas de la suerte. Se cree que Hagiwara dio en el Templo de Té la primera galleta de la suerte que entró en América.

Cómo llegar al Jardín de Te de San Francisco

El Jardín de Té se encuentra en el Golden Gate Park cerca del Stow Lake. Al lado de los jardines podemos encontrar otros puntos imprescindibles como el Museo de Young o la Academia de las Ciencias de California. El parque es transitable parcialmente y en función del día de la semana hay diferentes restricciones por lo que se recomienda en transporte público.

En primer lugar, si no te importa coger el autobús, la línea 91 sale cerca de Fisherman’s Wharf y tras recorrer Presidio Park llega a una de las puertas del Golden Gate Park. Recordad que el Golden Gate Park no es el gran parque que se encuentra junto al Golden Gate Bridge (Ese parque es Presidio). Si fueras en taxi o en Uber, es también otra opción llegar hasta ese punto.

Si estas visitando Haigh-Ashbury, el barrio hippie por antonomasia, lo mejor es que vayas andando, está a unos 20 minutos a pie desde la entrada del parque. Además, como la mayoría es por dentro del Parque Golden Gate no se hace pesado.

Localización del jardín

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. 22 de abril de 2019

    […] jardines asiáticos se nos va la mente a un típico jardín japones como el de Hagiwara, el famoso Jardín de Té en San Francisco. Lo cierto es que en China podemos encontrar recintos que perfectamente pueden hacerle frente a la […]

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: