Pagoda del Pequeño Ganso Salvaje en Xian
En la ciudad de Xian existen dos pagodas que difieren ligeramente de nombre. La pagoda del Pequeño Ganso Salvaje se trata de la pagoda construida en el siglo VIII de la era actual que se terminó en cinco años. Se construyó pocos años después de que se terminara la restauración de la pagoda hermana, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje que se había terminado 50 años antes.
Este templo estaba destinado para que vivieran 200 monjes dedicados a estudiar los libros que había traído una expedición a la India para investigar el budismo. En dicho centro de estudio, además de traducir los textos se adentraban en el conocimiento adicional que habían traído a China.
El edificio inicialmente tenía 16 pisos distribuidos en los 45 metros de altura. En el año 1556 hubo un terremoto que destruyó la planta superior y finalmente se redujo su altura total a los 43 metros actuales.
Cómo llegar a La Pagoda del Pequeño Ganso Salvaje
El recinto se puede encontrar en la calle Zhuque St North Section con Youyi West Road. Se puede llegar en metro. La parada es 南稍门 (Puerta Sur – Línea 2-Roja) Entre la Estación de Puerta de Yongning y la de Estadio Provincial. Se encuentra dentro del Segundo Anillo circunvalatorio fuera de la ciudad amurallada.
También tienes la posibilidad de utilizar otros transportes públicos. Por ejemplo, hay autobuses urbanos como el 203, 218, 224 o 407. Todos ellos te dejan cerca de la entrada a la Pagoda del Pequeño Ganso Salvaje. Quizás no es la opción más recomendable porque es complicado orientarse en la ciudad.
Otra opción es que puedas coger un taxi desde tu hotel o desde cualquier sitio que estuvieras visitando antes. Es casi mejor pactar con un taxista el precio para llegar hasta allí, no será muy caro y te ahorraras la posibilidad de perderte por la ciudad.