Teatro Chino de Los Ángeles

Cuando viajas a Los Ángeles una de las visitas típicas que sueles realizar es al Paseo de las Estrellas de Hollywood Blv al norte de la ciudad. Durante kilómetros, a ambos lados de la acera se pueden ver estrellas de actores de cine, músicos, productores e incluso videojuegos. De las fachadas que más llaman la atención es la del Teatro Chino de Los Ángeles.

teatro-chino_losangeles_usa_IMG_4391

En ese paseo, uno de los edificios que van a llamar la atención es el Teatro Chino de Grauman. Es un teatro que actualmente se utiliza como sala de cine teniendo también la modalidad de sala 3D y hay algunas películas que incluso en 4D. Abrió sus puertas en 1927 por lo que no esperemos una sala moderna con varias salas. Es el recinto que se utiliza en Los Ángeles para los estrenos.

El Teatro Chino de Los Ángeles

Una de las cosas que más llaman la atención es su fachada principal que simula una pagoda china con dos Leones de Fu a cada lado de la puerta.

teatro-chino_losangeles_usa_IMG_4329

En su entrada exterior, en el suelo, se concentran numerosas huellas de pies y manos de artistas legendarios del mundo del espectáculo.

Y no solo es un recinto clave de cara a los lanzamientos de cine, durante tres años, en la década de los 40 llegó a darse los Premios de la Academia, los famosos Óscar allí. Actualmente la ceremonia se celebra en el adjunto Teatro Dolby. En frente del Teatro Chino se encuentra el también mítico Teatro El Capitán que todavía sigue en activo con algunas películas con música en vivo.

teatro-chino_losangeles_usa_IMG_4393

Las huellas de los actores famosos

Muchos actores han dejado su rastro allí. Algunos de la talla como Sofia Loren, Marilyn Monroe, Grouxo Marx o Clark Garble. De hecho Grouxo Marx llegó a dejar la huella de su memorable puro. Por otro lado, Woopi Golberg dejó la huella de sus rastas.

Actores más actuales como los actores de la saga Harry Potter, Tom Hanks o Will Smith también tienen sus huellas a la puerta del teatro.

Otros artistas como Frank Sinatra o Michael Jackson también cuentan con huellas aunque fueran reconocibles por un arte que no fuera el cine.

Consejos para visitar el Teatro Chino

Si quieres acudir allí te recomiendo que llegues en metro. La parada de Hollywood / Highland Station (Línea Roja) te deja a escasos metros del teatro.

teatro-chino_losangeles_usa_IMG_4085

Si puedes acudir temprano, un día con buena luz podrás disfrutar sin problemas ni aglomeraciones de descubrir todas las huellas de la entrada. Por la tarde/noche se concentra mucha gente allí y no se hace fácil descubrir muchas de ellas.

Puedes visitarlo por dentro si pagas la entrada para ver una de las películas que se visionan. Además de disfrutar de la película, ¡podrás decir que estuviste dentro de uno de los teatros más importantes de Los Ángeles!

Si aún así eres muy fan del cine de Hollywood y ver una película te sabe a poco, tienes la opción de realizar un Tour Vip por el Teatro Chino. Explicarán durante media hora lo que ha supuesto el teatro para Hollywood, contarán historias relativas a las estrellas y la alfombra roja. Reserva el tour con cierta antelación porque aunque hay disponibilidad diaria se acaba con bastante facilidad.

Puede que también te guste...

2 respuestas

  1. 2 de septiembre de 2018

    […] unas semanas ya habíamos hablado sobre el Teatro Chino de Los Ángeles. Abierto en los años 20 fue cambiando de dueño y remodelado conservando la […]

  2. 11 de diciembre de 2020

    […] la atención un edificio con una fachada especial y una entrada pintoresca, las famosas huellas de Teatro Chino de Los Ángeles. El recinto fue abierto en los años 20 y fue cambiando de dueño. Se fue […]

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: