Cuatro excursiones desde Marrakech recomendables

Visitar la ciudad marroquí de Marrakech es una de las mejores experiencias que he realizado. El choque cultural es bastante grande y perderte por sus calles (aunque te recomiendo algunos consejos para orientarse en Marrakech) es una pasada. Eso si, la ciudad es limitada y en dos o tres días organizándote bien puedes ver prácticamente todo y tener opción de hacer alguna de las excursiones alrededor de Marrakech.

¿Qué ocurre si cuentas con más días? Mi recomendación es bastante clara, sal de la ciudad. Hay visitas de un día completo o de varios días que pueden poner la guinda a la visita de Marrakech. Aquí te recomiendo algunas opciones:

Excursión al desierto

Esta sería la principal atracción que tendrías si sales fuera de Marrakech. No tienes porque irte muy lejos sinceramente pero si quieres ir hacia grandes dunas como las que hemos visto en el cine o televisión tendrás que viajar durante unas cuantas horas.

La opción más cercana sería la del desierto de Agafay que se encuentra a una hora de la ciudad. Otras opciones sería ir atravesando el Atlas, por ejemplo, como hice yo en mi excursión al desierto de Merzouga. Eso si, la distancia que hay hasta allí implica pasar más noches y más kilómetros de viaje. Una opción intermedia sería acudir al desierto de Zagora, que hay excursiones de fin de semana.

Excursión a Essaouira

Una vez hayas visitado el desierto una de las excursiones de Marrakech es Essaouira. Va a ser una excursión de un día para visitar una bonita ciudad costera que se encuentra a una hora de distancia.

Si es época de verano no olvides llevarte el bañador y comer algo de pescado fresco. Es un sitio muy especial por el encanto de la ciudad y por una luz extraordinaria.

Cascadas de Ouzoud

Quizás no sería algo superprioritario de visitar, francamente. Las Cascadas de Ouzoud es un lugar con una naturaleza propia muy diferente a lo que vemos en Europa y muy diferente a lo que puedes esperar si llevas unos días en Marrakech.

Me parece una buena excursión para luego volver a media tarde a Marrakech pero si es cierto que son bastantes horas de recorrido para luego ver una cascada y comer en un restaurante turístico. Es una zona bastante vegetal con gran cantidad de olivos y argán.

Excursión a Ait Ben Haddou y Oarzazate

Lo que podríamos definir como el Hollywood marroquí por la infinidad de películas grabadas allí es una buena alternativa para salir de la ciudad de Marrakech. Aunque son carreteras bastante tortuosas hasta llegar allí, merece la pena la visita. Tanto Ait Ben Haddou por la orografía o Oarzazate por los estudios de cine, merecen la pena. Son visitables ambas en el mismo día aunque para volver a Marrakech se necesitará quizás hacer noche porque las carreteras no invitan a volver de noche.

Si viajas hacia Merzouga con alguna ruta o por tu cuenta tendrás que pasar por estas localidades así que puedes aprovecha para parar a visitarlas.

Por mi parte solo queda decirte que todas mis excursiones desde Marrakech las realicé a través de las reservas de Civitatis. Prácticamente todas las excursiones salen de Jamaa el Fna concretamente del Café París. Los precios no me parecen excesivamente altos y aunque con limitaciones con el idioma, todas las explicaciones se realizan en castellano.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: